“Les dije el Tribunal Electoral de Baja California es muy corrupto”, expresó en un video en vivo tras reconocer el fallo que lo mantiene en la candidatura del PAN por la alcaldía de Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Como “muy tontos” al querer atentar contra un proceso electoral ya iniciado, calificó a dos de los tres magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California el alcalde con licencia Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

El también candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de la ciudad por la vía de la reelección, acotó: “les dije el Tribunal Electoral de Baja California es muy corrupto”.

Se dijo “muy contento” del fallo de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral Federal sobre la sentencia del tribunal electoral, que ordenaba la sustitución por una mujer de las candidaturas del PAN y Movimiento Ciudadano en Tijuana o Mexicali.

Lo anterior, al apelar a la equidad de género en el sentido de que ciudades importantes fueran gobernadas por mujeres.

Fue más allá y pidió a los dos magistrados que fallaron a favor de la impugnación, que renuncien.

“Su contubernio con un partido, con un candidato no sirve. No lastimen la inteligencia de los tijuanenses”, indicó.





El Tribunal Electoral de la Sala Guadalajara resolvió a favor de procesos limpios, recalcó.

Les dieron palo, pretendían bajarme de la candidatura y subir a alguien más. Sin embargo, el PAN hizo lo necesario para revertir la resolución y los magistrados de Guadalajara velaron por la justicia.

Rechazó que sea cierto que vaya en tercer lugar de las preferencias. Dijo que si fuera así, ¿cuál es el afán de descarrilar este carro?

Afirmó que le preocupa que llegue alguien a ocupar la presidencia municipal que no tenga experiencia, que diga que todo está mal y todo es corrupción.

El siguiente periodo es nada más por dos años, por eso me inquieta que de repente llegue alguien que no tenga o pueda con el manejo de la administración municipal, aseguró, afirmando que él tiene dos años tres meses de experiencia en el cargo que pausó para buscar la reelección. (lgs)