La candidata panista cuestionó que su adversario político no acuda a debates

ENSENADA.- Eloísa Talavera Hernández calificó de “sacatón” a su contrincante por alcaldía, Armando Ayala Robles, por imitar los pasos “de su patrón Jaime Bonilla” de negarse a de presentarse a los debate y, con ello, faltarle el respeto a la ciudadanía”.

La candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo además que Armando Ayala Robles es el candidato del “PRIMOR”, por abanderar a Morena y ser protegido del alcalde Marco Novelo, quien llegó a la alcaldía bajo las siglas del PRI.

Le cuestionó el que no haya acudido al llamado del Colegio de Contadores Públicos para exponer 4 temas fundamentales para Ensenada.

Eloísa Talavera Hernández señaló que a los problemas se les debe de enfrentar y no se les debe de dar la espalda.

Ante lo integrantes del Colegio de Contadores Públicos, la candidata panista hizo la convocatoria a los 8 candidatos para exponer sobre la crisis en las finanzas públicas, la crisis de inseguridad que se vive en el municipio, el tema de infraestructura y los servicios públicos prácticamente inexistentes en la presente administración.

“Todos los candidatos tuvimos tiempo para prepararnos y fue que el Armando Ayala que se ha dedicado a quererle vender a los ensenadenses una serie de propuestas inalcanzables a través de los medios de comunicación, la verdad es que no se vale, estos son los espacios plurales, de contraste y confrontación democrática en donde la ciudadanía, a través de las redes sociales, tiene la oportunidad de ver con claridad, quien es quien para verdaderamente enfrentar los retos que Ensenada tiene por delante” señaló.

Por ejemplo, dijo, “aquí Armando, no hay rescates financieros, no se vale mentirle más a los Ensenadenses, nosotros podemos y tenemos que tomar el toro por los cuernos, nadie va a venir a rescatarnos, hacienda no regala dinero para pagar errores, hacienda aporta recursos para infraestructura, lo que necesitamos es propuesta a largo plazo, con visión a 50 años para salir del bache en el que nos metieron las últimas 3 administraciones”.

Además, el candidato del –Primor- ha declarado abiertamente que impulsará un 25% para Ensenada en el tema de la Ley de Coordinación Fiscal para Ensenada, cuando en realidad, debería de pelear por el 30 por ciento, cuando es un tema del Congreso, pero bueno, en realidad es lo que le aprobó su patrón Bonilla, es triste sorprender como se somete apenas como candidato, lo bueno es que estoy segura, que la sociedad se está dando cuenta y nos dará su confianza el 2 de junio y no empeñará su confianza en un proyecto sin visión, ni conocimiento.

Talavera Hernández expresó que los problemas de Ensenada no se van a resolver en un trienio, pero se tiene que actuar tomando medidas de contención y racionalizar el gasto corriente y abordar con inteligencia y estrategia el adelgazamiento de la nomina.

La ciudad, dijo, no soporta más ser administrada irresponsablemente, y los números no mienten, los gobiernos del PAN jamás endeudaron así a Ensenada, y mi gobierno no lo hará.

Refirió que en su gobierno trabajará en una consolidación y una refinanciación de la deuda a largo plazo, así como en un gobierno que reducirá el gasto corriente y revisará el sueldo del personal de confianza a la baja.

En el tema del saneamiento de las finanzas públicas como en todos, tenemos que ser serios en lo que Ensenada Necesita y lo que Ensenada Necesita es decisión, carácter y soluciones de quien tiene verdadera experiencia y un plan de gobierno para enfrentar los retos del municipio más grande de México.

Con el tema de la deuda pública con un dato muy triste, dijo; cada ensenadense que nace hoy, nace una deuda aproximada de $5,342.76 es un dato alarmante, que nadie se merece, por lo que en su administración, trabajará para disminuir este dato de manera radical, puntualizó finalmente.