Hoy necesitamos ayuda, no política, claman en redes sociales miles de ciudadanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los estragos causados por el terremoto de 7.1 grados en la escala Richter registrado en el centro del País, este día el hashtag “PartidosDenSuDinero, se ha convertido en tendencia en Twitter, solo abajo de #FuerzaMexico y #AyudaCDMX, mediante el cual usuarios de esta red social demandan a los partidos políticos destinar el presupuesto que tienen asignado para ayudar a los damnificados de los sismos registrados en los días recientes.



Con twits le piden a los dirigentes de los partidos políticos que el dinero que tienen asignado para este año se ocupe para ayudar a la gente, porque “es nuestro dinero y nosotros debemos decidir en qué se gasta”.



Otros más consideran que sería inconcebible que los partidos políticos gastarse su presupuesto en espectaculares cuando se vive una emergencia.



“Hoy no ocupamos política, ocupamos ayuda”, establece otro twit.



Para este año, el Instituto Nacional Electoral (INE) destinó más de 4 mil millones de pesos para el financiamiento de los partidos políticos.

De los cuales mil 34 millones han sido asignados al PRI, 782 millones al PAN, 468.8 millones al PRD, 223.7 millones en PT, 348 millones para el PVEM, 322 millones para MOC, 249 millones para Nueva Alianza, 392 millones para MORENA y 237.1 millones para el PES.



Ya después del terremoto del pasado 7 de septiembre que dejó grandes afectaciones en los estados de Oaxaca y Chiapas por medio de redes sociales igualmente surgió una iniciativa ciudadana que busca que el 20% del presupuesto de los partidos políticos se destine a la reconstrucción de las zonas devastadas en Chiapas y Oaxaca.



Tan solo en estos dos estados hay alrededor de 80 mil viviendas dañadas, mil 304 escuelas inservibles y 800 mil mexicanos viviendo en albergues.



La iniciativa surgió en las redes sociales, donde comenzó a circular la propuesta que busca que los partidos políticos y el INE donen el 20% de su presupuesto para la reconstrucción de hospitales, escuelas y la zona afectada en general. Pero no ha habido respuesta de las dirigencias de los partidos políticos.