Se pronostica que la tormenta tropical afecte a varias entidades del centro del País

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical “Max” se ha convertido en un amenaza para Guerrero , Oaxaca y Michoacán, luego que pronósticos advierte que tocara tierra la madrugada de este jueves.

Por ello, Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se estableció zona de vigilancia para ese estado, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

El Centro Nacional de Huracanes también prevé lluvias que podrían producir inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas regiones del empobrecido sureste mexicano, que sigue batallando con los estragos del sismo, que tuvo una magnitud de 8.2.

Además se esperan tormentas torrenciales en áreas de Michoacán y Guerrero, y tormentas intensas en sitios de Oaxaca, donde al menos 76 personas murieron por el terremoto de la semana pasada, de acuerdo con el SMN, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Max” también provocará tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco y Colima, rachas de viento mayores a 80 km/h en costas de Guerrero, superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca, y oleaje de dos a tres metros en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Nayarit, Puebla, Veracruz,Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo y Ciudad de México.