El candidato de MORENA denunció enfrentar “elección de Estado” promovida por el PAN y sus gobiernos.

TIJUANA,- Jaime Bonilla Valdés, candidato a la gubernatura de la entidad por la Coalición Juntos Haremos Historia  por Baja California, aseguró que habrá de enfrentar una “elección de Estado” pero confía que, como el año pasado, ganará la contienda.

Dijo que ya en la pasada elección federal enfrentó el embate del gobierno del estado y la alcaldía, ambos de extracción panista, en alusión al retiro de varios espectaculares de MORENA en Tijuana.





Jaime Bonilla dijo que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid deberá pagar por sus pecados, que tienen que ver con el desvío de recursos en diversos asuntos que ya han sido documentados.

Señaló que si bien no será el ejecutivo sino a la fiscalía a quien le corresponda investigar pero si hay una denuncia no va intervenir.

El candidato a gobernador por la alianza integrada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, denunció que el Gobierno de Francisco Vega habrá de dejar una deuda por 100 mil millones de pesos.

Lamentó que apenas hace unos días el mandatario estatal impulsará al Congreso del Estado proyectos de infraestructura que pudieron financiarse con recursos federales y no recurrir a nuevos y altos endeudamientos.



 





Tras encabezar una rueda de prensa, Jaime Bonilla tomará parte en una multitudinaria caravana de vehículos que arranca afuera de la sede de MORENA y recorrerá varias vialidades de Tijuana.

También fijó su postura sobre su participación en los debates, asegurando que privilegiará su agenda con la gente.