Su permanencia en el partido de AMLO está por llegar a su fin, asegura el aspirante a la gobernar la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, seguro esta mañana que su ciclo en Morena está terminando y que su permanencia en el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, dependerá si se lleva a cabo un nuevo procedimiento para elegir al candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX.

Fue durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, donde Monreal dijo que su ciclo en el partido, del que fundador, está terminando pues “no hay mucho qué hacer en Morena”.

“Tengo claridad de lo que está pasando. Percibo y siento con toda convicción que los ciclos se concluyen. Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza. A mí me ha costado mucho fundar Morena; tengo respeto por sus militantes y dirigentes”, afirmó esta mañana

Cabe destacar que los desencuentros entre Morena y Monreal iniciaron luego de que en la encuesta para elegir al posible candidato a la Jefatura de gobierno de la CDMX, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum resultara la elegida.

El delegado explicó que esperará a que la Comisión Política del partido dé una respuesta a sus propuestas para reponer el método de elección del candidato a la jefatura de gobierno de la capital, que son reponer el procedimiento o realizar una elección primaria.

Hasta el momento, Morena no ha emitido un pro ungimiento oficial sobre la petición de Ricardo Monreal.