Al ser detenidos se les decomisó dos armas de fuego; una subametralladora y el botín fue recuperado.

TIJUANA.- Los tres jóvenes presuntos responsables de cometer un robo a Bancoppel y que protagonizaran una persecución en el fraccionamiento Santa Fe antes de ser detenidos por antes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.



El aseguramiento ocurrió el pasado martes por la tarde, luego de que los agentes fueran informados vía central de radio que en la sucursal Bancoppel, ubicada sobre bulevar El Rosario y Paseo Santa Fe, se cometía un robo con violencia.



Policías municipales se trasladaron al lugar, y frente a la plaza comercial donde se ubica la tienda departamental, en un terreno baldío, ya se encontraba un agente de tránsito quien solicitaba apoyo ya que tenía a la vista a los presuntos responsables del robo.



Los tres jóvenes intentaban fugarse pie tierra para posteriormente abordar un vehículo tipo sedán color gris; sin embargo debido al tráfico vehicular en la zona, descendieron del automóvil y continuaron su huida a pie, hasta topar con una cerca de malla ciclónica.



En el lugar fueron asegurados Jazziel “N”, quien  arrojó entre los matorrales un arma de fuego tipo revolver  calibre .38, abastecida con seis tiros útiles en el cargador; José Reynaldo “N” quien portaba en su mano derecha una subametralladora calibre .380 abastecida con dos  tiros útiles e Ian Eduardo “N”, quien llevaba una bolsa de tela en la cual traían dinero en efectivo, producto del robo.



Cabe señalar que Jazziel "N", cuenta con antecedentes del año 2015 por robo con violencia y delitos contra la salud.



Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente