Mi colección llegó a ser de 20 mil discos, pero yo calculo que me quedan unos 15 mil.

"Mi nombre es Jorge Chapa Carreón, inicié mi colección de discos y de libros en 1979. Los discos los compraba en las segundas, y los libros fue una herencia que nos dejó una profesora que nos rentaba una casa a los alumnos que estudiábamos en el CICESE.



He conseguido bastantes discos de vinil muy buenos, porque en aquella época en que entró el CD, la gente comenzó a deshacerse de sus discos que ahora valen una fortuna, bueno, no tanto, pero sí se cotiza mejor que un CD.



Entre mis discos más valiosos están los de Bob Dylan, los de The Beatles, los de la época de la psicodelia de los sesentas y setentas.



Abrí mi tienda en 1999, para poner a la venta todos mis artículos, libros, discos, radios antiguos, tornamesas, casetes, 8 tracks, y todo lo que constituye la memorabilia de los mejores grupos de los sesentas y de los setentas.



Mi colección llegó a ser de 20 mil discos, pero yo calculo que me quedan unos 15 mil. Vienen a mi tienda coleccionistas de Los Ángeles y algunos de aquí de Ensenada, lo que más buscan son discos en español de los 60’s, 70’s, de música norteña.



Desde que inicié mi tienda, las ventas han bajado, mis mejores años fueron antes de las caída de las “torres gemelas”, algo pasó y empezó el declive de las ventas, aunque yo creo que en general en todo Ensenada empezaron a decaer los negocios después de esa fecha.



Los discos más cotizados son el Freeweelin de Bob Dylan, el de Los Beatles, “El carnicero”, que su portada están ellos disfrazados de carniceros descuartizando unas muñecas.



En Ensenada vivo solito, tengo mi familia en La Habana Cuba, allá vive mi esposa y mi hijo, no me los he podido traer, en parte porque está estudiando mi hijo y es un poco más seguro.



En la actualidad hay un nuevo “boom” en todo el mundo del vinil, ha regresado con mucha fuerza, pienso que lo mismo va a pasar con el CD, el caset y el 8 track definitivamente no, pero  los viniles van a persistir todavía, van a competir con las memorias y la música descargada de internet.



Tengo discos desde los 2 dólares y el más caro en 20 dólares,  muy raro llega a cotizarse uno en 100, solamente uno muy bueno, muy raro. Lo normal es que se vendan en 100 pesos, máximo 200 pesos.



En la actualidad tal vez se podría vivir de la venta de discos, pero en una ciudad más grande como San Diego o Tijuana que hay más gente que llega de todo el mundo y en un lugar un poco más transitable, tal vez en la Calle Primera, pero en la actualidad, aquí en donde estoy, la Zona del Bajío, no es negocio. Yo estoy vendiendo porque ya no tengo opción y ya me quiero deshacer de mi colección, pero veo que no es negocio".