En vida, Joan Sebastian sufrió la muerte violenta de dos de sus ocho hijos. En al menos uno de los casos se habló de un ajuste de cuentas como el móvil del homicidio.

CDMX.- Las tragedias en la familia del famoso cantante mexicano Joan Sebastian trascienden a su muerte. Ahora fue un sobrino del extinto cantautor quien murió asesinado tras un secuestro del que fue víctima el domingo reciente.

En vida, Joan Sebastian sufrió la muerte violenta de dos de sus ocho hijos. En al menos uno de los casos se habló de un ajuste de cuentas como el móvil del homicidio.

En 2006, Trigo de Jesús Figueroa, hijo de Joan, recibió un disparo cuando su padre acababa de presentarse en un jaripeo, en Mission, Texas, Estados Unidos.

Cuatro años más tarde, en 2010, murió asesinado Juan Sebastián, el segundo hijo víctima de homicidio del cantante mexicano.

En el caso de Hugo Figueroa, sobrino del extinto cantante y compositor, éste fue secuestrado por hombres armados el domingo pasado y cerca de la medianoche del miércoles autoridades hallaron su cadáver en una carretera en Michoacán.

El empresario guerrerense acudió el 27 de enero a un espectáculo realizado en la plaza de toros “La Aurora”, en Tarímbaro, jaripeo de cual al menos siete hombres armados se lo llevaron ocasionando la muerte de uno de sus escoltas, que intentó defenderlo.

Antes había asistido a un un jaripeo en San Ildefonso Sola, Oaxaca.

Julián Figueroa, hijo de los cantantes Maribel Guardia y Joan Sebastian, calificó al empresario como “un hombre amable, bondadoso y muy trabajador”.

“Descansa en paz Hugo. Fuiste un hombre amable, bondadoso y muy trabajador. Me diste una de las primeras gran oportunidades en mi profesión y por eso te estoy eternamente agradecido. En mi alma siempre serás recordado con amor”, publicó en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Emmanuel Figueroa, hermano de Hugo, difundió una imagen en la que se lee: “Querido hermano. La muerte se ha llevado tu cuerpo, pero su espíritu siempre estará con nosotros. Por siempre en nuestros corazones”.