Para alumnos de nuevo ingreso en ciclo escolar 2019-2019. En caso de que no se confirme la inscripción acudiendo al plantel, el lugar podrá ser asignado a otro alumno.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Las inscripciones de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria deberán ser confirmadas acudiendo a los planteles.

Padres de familia que reciban las cartas de notificación del proceso de inscripción de Educación Básica 2019-2020 deberán confirmar la inscripción en la escuela asignada acudiendo al plantel del 01 al 15 de Febrero del 2019.

Del lunes 28 al jueves 31 de enero se entregarán las cartas de notificación a padres de familia en las escuelas donde actualmente cursan sus hijos, como parte del Proceso de Inscripciones a Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020, explicó Miguel Ángel Mendoza González.

El secretario de Educación en Baja California insistió en que confirmar la inscripción a la escuela asignada es muy importante, pues de lo contrario el lugar podrá ser asignado a otro aspirante por parte del Sistema Educativo Estatal.

Cuando el padre de familia acuda a confirmar la inscripción de su hijo en la escuela le entregarán una carta de confirmación, la cual indica que el proceso ha concluido, abundó.

En los casos de nuevo ingreso a preescolar o en los que no hayan recibido dicha carta, podrán imprimirla a través de la página del Sistema Educativo Estatal, www.educacionbc.edu.mx, teniendo a la mano el folio y contraseña que les fueron enviados.

Los padres de familia que deseen registrar a su hijo en una escuela particular o cambiarlo a una de ellas, deben acudir a la escuela que hayan elegido para solicitar la inscripción del 01 al 15 de febrero de 2019 y de preferencia llevar el folio que le fue entregado (cartas de notificación o SUI).

Para orientación, cambios de escuela y aclaraciones, el SEE pondrá a disposición de los padres de familia módulos de atención en todos los municipios del Estado del 01 al 15 de febrero.

Los cambios en escuelas públicas los podrán realizar también por medio de la página de internet www.educacionbc.edu.mx, siempre y cuando existan lugares disponibles en la escuela que le interese, aclaró.

Recordó que en noviembre del año pasado, se distribuyeron en las escuelas de educación preescolar y primaria los formularios personalizados de la Solicitud Única de Inscripción (SUI) con folio y clave del alumno, con los cuales los padres de familia ingresaron al portal para indicar las escuelas de su preferencia.

Vía internet, los padres de familia eligieron las tres opciones de escuelas primarias o secundarias públicas en las que contemplaban inscribir a sus hijos, ordenadas de acuerdo a su preferencia. (lgs)