Sostiene líder estatal perredista que Leyzaola tendrá la libertad de siempre velar por los intereses de los tijuanenses.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “En el PRD sólo le vamos a pedir una cosa, una vez que sea alcalde que represente a todos los tijuanenses; que se dedique a resolver los problemas de Tijuana.

Que no enarbole las banderas de ningún partido político, que no vaya con la idea de que por registrarse en el PRD tiene que vestirse de amarillo”.

Así lo aseguró Abraham Correa, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, al concretarse el registro de Leyzaola Pérez como precandidato de dicho partido a la alcaldía de Tijuana, en coalición con PES y PBC.

Él tendrá la libertad de siempre velar por los intereses de los tijuanenses, esa es nuestra convicción y compromiso, indicó.

En el PRD, dijo, tenemos una larga tradición de abrirles las puertas a candidaturas ciudadanas independientes y es lo que queremos en la de Julián Leyzaola, “sin ataduras” con ninguno de los partidos en la coalición, “sino que represente los intereses de todo nuestro municipio”.

La situación de Tijuana es muy difícil, la batalla que se tiene que dar para ganar la ciudad a la delincuencia es muy difícil, muy dura y no será posible de rescatar sin el liderazgo de Julián Leyzaola, afirmó.

Consideró que lo más difícil es “rescatar” de nueva cuenta la ciudad de la delincuencia, no sólo la campaña.

“Leyzaola no sólo es un ciudadano honrado, impecable, incorruptible sino un héroe que está dispuesto a dar la vida por sus convicciones y por una ciudad tranquila, de progreso, pujante, donde viva su familia y miles de tijuanenses”, agregó.

No pide reconocimientos, indicó el líder perredista, sólo confianza para que le permitan ponerse al frente de una situación de caos.

Por su parte, Mario Favela, presidente del Partido de Baja California (PBC), expresó: valoramos a Leyzaola y lo admiramos por sus principios, “que cuando dice algo cumple su palabra” y ha puesto en riesgo su vida porque todos nosotros podamos disfrutar de libertad y seguridad que tanto nos hace falta.

Dijo que el PBC siempre ha estado abierto a liderazgos, gente que demuestra interés en hacer el bien en la ciudad; “PBC es un vehículo de participación ciudadana que abre espacios a la sociedad y comparte la visión con PRD y PES”. (lgs)