A los adscritos al Tribunal Superior de Justicia del Estado tampoco les pagaron la última catorcena. Advierten acciones contundentes en Issstecali y las subrecaudadoras a partir del miércoles.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Más de 5 mil trabajadores del Gobierno del Estado se encuentran en paro de labores en Baja California debido al retraso en el pago de aguinaldo a activos y pensionados y la última catorcena, en el caso al menos de los adscritos al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Esta mañana permanecieron de brazos caídos en las instalaciones con horario festivo hasta las 12:00, como el Centro de Gobierno de Tijuana, donde muchos se congregaron para permanecer en el exterior hasta esa hora en que se concluye la atención al público.

A partir del miércoles los movimientos serán con acciones más contundentes en Issstecali y las subrecaudadoras, anticipó a HIPTEX Arturo Gutiérrez, secretario general del Sindicato de Burócratas en la sección Tijuana.





En caso de que los adeudos con los burocracia no se salden este lunes, los trabajadores del Estado mantendrán las instalaciones cerradas en un paro laboral permanente.

Gutiérrez mencionó que tomarán las acciones necesarias para hacerle entender al gobierno “que con nuestros dineros no se debe de meter”.

“Es una Navidad muy triste, atípica. Jamás nos habían dejado de pagar una catorcena”, insistió.

Pensionados y jubilados y activos fueron prudentes porque el gobierno se comprometió de que pagaría el proporcional de aguinaldo más tardar el 20, pero no cumplió y ya no se le cree nada.

Hay una mala administración porque todo está etiquetado, finalizó. (lgs)