Políticos, empresarios y ciudadanos, consternados por el hecho.

ENSENADA.- Indignación y exigencia de justicia generó el asesinato de René Villa entre círculos políticos, empresariales y de la sociedad ensenadense.

Desde la Cespe lamentaron lo sucedido y se dijeron consternados. "Un gran compañero de trabajo. Nos preocupa su familia.

Esto está en manos de las autoridades correspondientes", precisaron.

Tras expresar condolencias y solidarizarse con la familia de Villa, consejeros estatales panistas radicados en el puerto hicieron una "enérgica demanda a las autoridades para que esclarezcan este hecho lamentable y otros más que cotidianamente atentan contra la seguridad de los ensenadenses. Ensenada ha dejado de ser un municipio seguro y hoy quienes lo habitamos padecemos de esta crisis que ha permeado en nuestra sociedad".

Demandaron reforzar las medidas necesarias para que los tres órdenes de gobierno garanticen la seguridad "que tanto anhelamos y que hoy vemos distante".

La seguridad de todos, debe ser la más alta prioridad para nuestros gobernantes, aseguraron los 14 consejeros del blanquiazules, partido al que pertenecía Villa Martínez y bajo el cual fue tesorero y coordinador general de gabinete del XIX Ayuntamiento, delegado de Desarrollo Social, así como subdirector comercial de la Cespe.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica, Faisal Diaz, lanzó los siguientes cuestionamentos:

Hasta cuándo va a entender el Gobierno del Estado que estos hechos crecen porque vivimos sumergidos en un nivel de impunidad intolerable, hasta cuándo va a entender que se tiene que avanzar en materia de procuración de justicia, y que la ciudadanía exige que se tenga un Procurador que dé resultados, que no vamos a seguir aceptando sus excusas y justificaciones de por qué no dan resultados.

Hasta cuándo los ciudadanos vamos a seguir tolerando a un gobierno alejado de los problemas de seguridad de nuestro estado.

Hasta cuándo vamos a entender que la participación ciudadana es obligada para avanzar en un gobierno responsable, un Gobierno que realmente quiera resolver todos estos problemas y que no siga cegado de las necesidades de las corporaciones.

Hasta cuándo vamos a permitir al Gobierno Municipal que le falle a los policías, y que de igual forma no depure la corporación de aquellos policías que le fallan a su responsabilidad de trabajo.