A cinco días de internamiento autoridades sanitarias lo reportan delicado, en estado crítico. Recibió heridas de arma blanca que le provocaron daños en pulmones e intestino delgado.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- A cinco días de su internamiento, delicado, en estado crítico y en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tijuana, es reportado el haitiano de 42 años de edad que el jueves por la tarde fue trasladado con heridas graves producidas en una aparente riña con un hondureño.

El paciente ingresó el pasado jueves 22 de noviembre por una herida por arma blanca en abdomen, la cual le ocasionó lesiones en intestino delgado y pulmones, precisó Óscar Ginera Aparicio.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos recordó que el viernes por la mañana fue intervenido quirúrgicamente y tras la operación regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En este tipo de casos, autoridades sanitarias no están facultades para dar detalles adicionales al estado de salud de los pacientes.

Sin embargo, autoridades policiacas informaron que el haitiano fue trasladado al nosocomio la tarde del jueves, después de que recibiera heridas de arma blanca en tórax y abdomen por parte de un hondureño en una aparente riña.

Los hechos ocurrieron en un taller de carpintería de la colonia Libertad Parte Alta.

No precisaron si el hondureño identificado como Bryan “N”, puesto a disposición de las autoridades, forma parte de la caravana migrante o ya tenía tiempo de residir en la ciudad.

El del jueves es el segundo caso de ataque de un hondureño hacia un tercero desde la llegada de la caravana migrante.

Por otro lado, la Jurisdicción Sanitaria acotó que relacionado a los hechos del domingo ocurridos en las inmediaciones de la garita, fueron atendidas 14 personas con golpes y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Doce recibieron atención en las unidades móviles de salud ubicadas afuera del albergue temporal de la unidad deportiva Benito Juárez, en la Zona Norte y dos en el Hospital General, todos fueron dados de alta y del total cuatro eran de nacionalidad mexicana. (lgs)