Hubo “informes de múltiples víctimas” en el ataque, dijo el portavoz de la Policía de Chicago.

CHICAGO.- Un oficial de policía de Chicago, así como muchas otras personas, incluido un sospechoso, resultaron heridos en un ataque de "tirador activo" en el Hospital Mercy en el lado sur de Chicago, lo que provocó una gran presencia policial la tarde del lunes, dijeron las autoridades y lo confirmó el Chicago Tribune.

Según el rotativo digital, y conformado por un portavoz del departamento de Policías, el oficial resultó herido de gravedad.

"Se encuentra en estado crítico, pero está recibiendo excelente atención", dijo el portavoz de la policía Anthony Guglielmi. "Por favor envíen sus oraciones", agregó.





Hubo “informes de múltiples víctimas” en el ataque, dijo Guglielmi en un tweet. Según un funcionario, se cree que menos de seis personas habrían muerto.

"Los oficiales están haciendo una búsqueda metódica ... Al menos un posible delincuente fue muerto", dijo Guglielmi.

Una empleada del hospital dijo que estaba en su oficina cuando un aviso llegó a un sistema de direcciones públicas que les decía a las personas en el hospital que cerraran sus puertas. Posteriormente fueron evacuados y se puso a las personas en los autobuses de la CTA mientras las autoridades se ocupaban de la situación.

"No sé lo que pasó", dijo mientras la llevaban a un autobús.

"Nos dijeron que corriéramos", dijo un empleado del hospital.





*Información en proceso.