Si hoy no hay pago, las acciones de protesta continuarán los siguientes días.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Si el gobierno del estado no paga hoy a los más de 7 mil maestros jubilados y pensionados en la entidad seguirá el paro de labores mañana, declaró Francisco Javier Urías, secretario general de jubilados y pensionados del SETE.

Al participar en un bloqueo del Centro de Gobierno durante dos horas, Urías declaró que "está por unirse la Sección 2 (del SNTE), quizás si el día de hoy no hay respuesta pudiéramos tener el apoyo de ellos", lo que significaría un paro total de escuelas.





Lo que sigue depende de lo que suceda hoy, habrá una junta entre los diputados de la Junta de Coordinación Política, funcionarios de Issstecali y dirigentes sindicales, pero si hoy no hay pago seguiríamos con la presión, insistió.

No hemos avanzando porque el gobernador no ha dado la cara, sólo hay especulaciones, se tuvo que pagar 30 y 31 de octubre y ya estamos a 5 de noviembre, recalcó.

Para el pago de los 7 mil jubilados se necesitan arriba de 300 millones de pesos que ya estaban presupuestados en el gasto 2018, sostuvo Urías.