Murieron 15 militares rusos en el ataque que Rusia ha calificado como accidental, sin declarar cómo procederá diplomáticamente por el incidente.

MOSCÚ.- Quince militares rusos murieron al caer el avión en que viajaban víctima de misiles sirios que lo derribaron accidentalmente, informó el gobierno ruso, quien responsabilizó a Israel de lo sucedido.

El ejército ruso destacó el martes mediante la agencia estatal de noticias RIA-Novosti, que el avión de la patrulla marítima rusa fue atacado el lunes por la artillería antiaérea del régimen sirio en medio de un ataque israelí y culpó a Israel por poner su avión “en la línea de fuego” de manera irresponsable.

"Como resultado de las acciones irresponsables del ejército israelí, 15 militares rusos fueron asesinados, lo cual no concuerda con el espíritu de la asociación ruso-israelí", declaró Igor Konashenkov, el mayor general ruso y portavoz del ejército ruso.

El avión, un IL-20 turbohélice de reconocimiento, regresaba a su base de Hmeymin, en las proximidades de Latakia, cuando involuntariamente fue alcanzado por un misil sirio.





Rusia cuenta con su única base naval en el Mediterráneo en el puerto de Tartús de la provincia de Latakia.

Rusia tiene una fuerte relación con Israel y con el régimen sirio, por lo que dicho incidente le representa un enigma diplomático. No ha habido declaraciones oficiales sobre el proceder que tendrá Moscú ante los hechos.

Sin embargo, el presidente ruso, Vladímir Putin, explicó en conferencia de prensa que la caída de la aeronave "parece el encadenamiento de trágicas circunstancias casuales".

Con información de agencias