El fideicomiso “Por los demás” seguirá recibiendo depósitos a favor de quienes lo perdieron todo en el sismo del 19 de septiembre del año pasado, para reunir otros 18 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez obtenido el fallo a su favor, Morena urgió al INE a que descongele los recursos del fideicomiso “Por los demás”, para seguir acopiando dinero y llegar a los 103 millones de pesos que tiene como meta el partido político para entregar a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

"Estamos solicitando que ya se descongelen las cuentas, porque depositan no sólo militantes o simpatizantes de Morena, sino cualquier persona con interés para apoyar a los damnificados", sostuvo Yeidckol Polevnsky, presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con Grupo Fórmula agregó: "Ya ahí cerramos ese horroroso capítulo y seguimos adelante. "El fideicomiso continúa hasta que se termine de resolver el problema de los damnificados".

La presidenta de Morena ratificó este lunes lo dicho el fin de semana por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, quien expuso que una vez que liberen las cuentas seguirán recibiendo donativos de los militantes y servidores públicos emanados de Morena así como de la población en general para reunir los 18 millones de pesos que faltan para llegar a la meta de 103 millones para ayudar a los damnificados por el sismo.

Recordó que hay evidencias fotográficas de que cada damnificado recibió 2 mil 400 pesos y una vez desechada la multa salieron ilesos de la “acusación infame” que les hizo el INE.

En su momento, cuando el INE dio a conocer la sanción económica a Morena, López Obrador interrumpió las vacaciones en su rancho para manifestar su postura en redes sociales y arremeter contra el INE.

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales.”, declaró el entonces virtual presidente electo.

Mes y medio más tarde, dado a conocer el fallo del tribunal, Yeidckol Polevnsky se pronunció en el mismo sentido: "hemos demostrado con creces que el dinero no es de nuestro interés".

"Me da mucho gusto que ya se haya terminado este capítulo que dejaba a la gente con muchas confusiones", comentó.