Los oficiales de CBP llevaron a cabo la detención este miércoles

SAN DIEGO, CA.- Un hombre fue asegurado en la Garita de San Ysidro cuando fue descubierto que traía adheridos al cuerpo 2.26 kilogramos de heroína que pretendía ingresar a Estados Unidos.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, asignados a la garita de San Ysidro realizaron el arresto la tarde del miércoles.

Un equipo canino de la CBP inspeccionó a los viajeros mientras esperaban en la fila para una inspección en el cruce fronterizo Peatonal Este.

El perro detector CBP alertó a un ciudadano estadounidense de 60 años de edad, por lo que un oficial de la CBP que asistió en la inspección realizó una búsqueda superficial del hombre, revelando una anomalía en su torso.

El hombre fue escoltado para una revisión secundaria descubriendo dos paquetes amarrados a su torso. Los oficiales de CBP más tarde identificaron los dos paquetes como heroína que pesaba más de cinco libras. 

La heroína tiene un valor estimado en la calle de 57 mil dólares.

"CBP utiliza un enfoque de aplicación de filtros en nuestros puertos de entrada", dijo Pete Flores, Director de Operaciones de Campo para CBP en San Diego. 

"Los equipos caninos CBP son uno de las muchos filtros en las que confiamos cuando combatimos el contrabando de narcóticos y humanos”, dijo.