El político estadounidense de 82 años de edad, senador desde 1987 y ex candidato presidencial, decidió interrumpir su tratamiento contra el cáncer de cerebro que enfrenta, informó su familia.

WASHINGTON.- John McCain, ex candidato presidencial en Estados Unidos, senador republicano desde 1987 y un gran crítico del presidente Donald Trump, está grave.

El político estadounidense, ícono del Senado norteamericano, padece gliobastoma, cáncer en el cerebro cuyo tratamiento médico ha decidido interrumpir, algo que confirmó su familia este viernes en un comunicado.

"Amo a mi esposo con todo mi corazón. Dios bendiga a todos los que han cuidado a mi esposo a lo largo de este viaje", dijo su esposa, Cindy McCain, en Twitter.



 




I love my husband with all of my heart. God bless everyone who has cared for my husband along this journey. pic.twitter.com/v27sEbboii


— Cindy McCain (@cindymccain) 24 de agosto de 2018




La familia del senador por Arizona que perdió los comicios de 2008 frente a Barack Obama, afirmó que "ha superado las expectativas de su supervivencia" pero "el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de la edad dan su veredicto". Tiene 82 años.

"Con su fuerza de voluntad habitual, ahora ha optado por interrumpir el tratamiento médico", informaron los seres queridos de McCain.

Agradecieron "inmensamente" el "apoyo y la amabilidad de todos sus cuidadores en el último año" y el afecto de los amigos y personas "que lo mantienen en sus oraciones. En su comunicación escrita los bendicen a todos.

Con 31 años de vida legislativa en el Senado y dos periodos previos en la Cámara de Representantes, McCain se convirtió en un ícono del Partido Republicano. En 2000 perdió frente a George W. Bush la nominación como candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos. Hace un año hizo público su padecimiento de cáncer de cerebro.