Las redes sociales muestran a estas madres que realizan un diseño completo del plato de comida y que sus bebés lucen impecables siempre, pero la realidad es que la mayoría de las mujeres no disponen de mucho tiempo para ello

MEXICALI.- Las redes sociales han impactado en la vida cotidiana de los jóvenes adultos quienes comparten acontecimientos significativos denotando una necesidad de mostrar una vida perfecta y la maternidad no es la excepción, pues para mostrar la idea de excelencia en la maternidad y en los métodos de crianza, son presentados como un procedimiento sumamente hermoso y sencillo, pero las imágenes que exponen puede ser una visión irreal, ya que el verdadero proceso vivido durante y después del embarazo es una situación complicada, afirmó la Mtra. Ivon Aidé Guerrero Ceballos, Directora de los programas de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Si bien la maternidad sí es bella, añadió, lo es en un sentido no estético, debido a que una mujer embarazada va a lucir hermosa si está satisfecha con la decisión que conscientemente tomó. Un hijo debe ser planificado con preparación tanto económica como emocional, dado a que no implica un solo gasto, sino una manutención hasta la edad necesaria y a su vez, los padres deben ser conscientes y estar dispuestos a compartirse con alguien más.

Asimismo, expresó que la mujer es quién suele verse con más complicaciones debido a la serie de cambios por los que su cuerpo atravesará en el período de embarazo, desafortunadamente existe esta tendencia de comparación con lo ven en redes sociales, se imaginan que así debería ser su vida y provoca un sentimiento de insuficiencia.

Por otra parte, aunque el padre no pueda comprender en su totalidad lo que la madre experimenta, debe existir la empatía y acompañamiento durante este período, puesto a que una pareja se construye entre ambos y deben dejar en claro la participación de los dos en el proceso de gestación y de crianza, explicó la experta CETYS.

La Mtra. Ivon Guerrero mencionó que las redes sociales muestran a estas madres que realizan un diseño completo del plato de comida y que sus bebés lucen impecables siempre, pero la realidad es que la mayoría de las mujeres no disponen de mucho tiempo para ello, por lo que la gente de los videos probablemente tengan la capacidad económica para pagarle a un equipo de personas que puedan brindarle todo tipo de ayuda.

Si la madre no tiene un buen horario de descanso, puede ser propensa a estar irritable, lo que a su vez, le va a provocar malestar emocional y quizá no sea la mamá que sale bonita en todas las fotos porque está cansada, por lo cual es importante no compararse con lo que se ve en redes sociales . La maternidad real se vive sin filtros, concluyó.