Durante la audiencia de individualización de sanciones, el Juez impuso en contra de Fernando Vargas Valenzuela una pena de 15 años en prisión, además del pago a la reparación del daño

MEXICALI.- Como resultado de la correcta integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Fernando Vargas Valenzuela, a quien el juez declaró culpable del delito de violación equiparada agravada.

Durante el debate de Juicio Oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, comprobó ante el Juez Penal que el 6 de mayo de 2023, agredió sexualmente a una menor de 13 años en una vivienda del fraccionamiento Villas del Rey.

En las acciones de investigación desarrolladas, se estableció que el día de los hechos, el sentenciado entró a la habitación en donde se encontraba la víctima y aprovechando la confianza y la cercanía con ella, cometió el delito del que se le acusó.

A pesar de que la menor se resistió y le insistió no lo hiciera, el sentenciado no la escuchó. De acuerdo a información del expediente, la familia de la víctima después de conocer la situación a la que fue sometida, presentó ante Fiscalía la denuncia penal.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el Juez impuso en contra de Fernando Vargas Valenzuela una pena de 15 años en prisión, además del pago a la reparación del daño.

Con este resultado, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la defensa y protección de menores de edad que han sido víctimas de algún ilícito, integrando las carpetas de investigación, con elementos sólidos para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables.