El detenido fue vinculado al grupo de “ El Guero Chompas”, y es investigado por cometer diversos asesinatos en Tijuana, bajo las ordenes del grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación.

TIJUANA.- Un presunto multihomicida, integrante de la célula criminal que lidera José Luis Mendoza (a) “El Guero Chompas”, fue detenido en un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).



La captura de Miguel Ángel ¨N¨, de 21 años de edad, implicado en varios homicidas registrados en Tijuana, fue derivado de los trabajos de inteligencia y estrategias establecidas por ambas autoridades en el marco de las acciones que se implementan para el combate de la delincuencia.



Miguel Ángel ¨N¨, fue asegurado en la Colonia Camino Verde, Delegación Sánchez Taboada, en posesión de 13 dosis de cristal y un arma de fuego calibre 10 milímetros.



Datos de las áreas de investigación e inteligencia ubican a Miguel Ángel ¨N¨, como miembro activo dentro del grupo delictivo denominado Cartel Jalisco Nueva Generación, en el cual su función era privar de la vida a miembros de grupos rivales o a quienes se cambiaran de un grupo a otro.



La información policial indica que su actividad delictiva empezó hace dos años, cuando servía como ejecutor para el grupo delictivo del ¨Güero Chompas¨. Ha sido detenido en diversas ocasiones como presunto responsable de robo de vehículo, delios contra la salud y lesiones.



 



Una vez asegurado, Miguel Ángel ¨N¨ fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado con quien la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y la SEDENA trabajan de manera coordinada.