Pone en mal a las autoridades el haber perdido el juicio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como abuso de poder e impunidad que habla mal de las autoridades, calificó Marcelo Ebrard Casaubón la salida de la cárcel de Elba Esther Gordillo Morales, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El exjefe capitalino, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador a partir del uno de diciembre, Ebrard Casaubón sostuvo que "como lo plantea la sentencia que se dio a conocer, pues sí fue un abuso de poder, porque no tienes elementos para sustentar lo que se dijo".

Además, "habla mal de las autoridades que promovieron un caso que no pudieron sustentar ni explicar debidamente y que hayan perdido el juicio. Es como otra cara de la impunidad", subrayó.





La semana pasada Gordillo Morales fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos, acusaciones por las que pasó cinco años en la cárcel, aunque dos de los cuales lo hizo hospitalizada en la torre médica de Tepepan y los últimos meses en arraigo domiciliario en uno de sus lujosos departamentos de la Ciudad de México.

Ebrard emitió los comentarios sobre el caso de Gordillo en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta. Además dijo no creer que el gobierno entrante tenga injerencia en si la maestra regresará a ejercer poder sobre la educación en el país o no lo hace.