Anunció la puesta en marcha de un experimento social para destacar y abordar las necesidades de diferentes modalidades de transporte en Ensenada

ENSENADA.- Humberto Valdés Romero, presidente de la FETRAEX, anunció la puesta en marcha de un experimento social para destacar y abordar las necesidades de diferentes modalidades de transporte en Ensenada.

El experimento, dijo, consistirá en una serie de inmersiones directas con operadores de distintos sectores del transporte, incluyendo público, de carga, de personal y turístico, para identificar desafíos y oportunidades.

Valdés Romero explicó que este ejercicio permitirá vivir de primera mano los problemas y amenazas que enfrenta el transporte en la región, con el objetivo de trazar un panorama claro de la situación actual, esta iniciativa busca comprender en profundidad la dinámica del sector transportista, considerado esencial para la economía en general.

El presidente de la FETRAEX, enfatizó la necesidad de adecuar las políticas públicas, incluyendo reglamentos municipales y leyes estatales, para garantizar su congruencia con las normativas federales. Este ajuste regulatorio se presenta como un requisito fundamental para mejorar las condiciones del transporte en Ensenada.

A través de este experimento social, la FETRAEX aspira a generar un impacto positivo en el sector, promoviendo cambios legislativos y operativos que beneficien tanto a operadores, como a usuarios del transporte.

El proyecto se desarrollará en las próximas semanas, marcando un precedente importante en la gestión del transporte público en la región.