En acciones por separado, agentes de la Policía Municipal sacaron de las calles cinco armas de fuego y detuvieron a siete personas involucradas con la portación

TIJUANA.- Tras el reforzamiento de la presencia policial y vigilancia en distintas zonas de la ciudad, agentes de la Policía Municipal sacaron de las calles cinco armas de fuego y detuvieron a siete personas involucradas con la portación.

El primer caso se presentó en la colonia Obrera 3era Sección, cuando los tripulantes de un vehículo Kia Forte infringieron el Reglamento de Tránsito, por lo que agentes que patrullaban el área les marcaron el alto, pero la conductora hizo caso omiso y aceleró la marcha.

De inmediato, lograron darle alcance y al aproximarse, realizaron una inspección ocular localizando un arma en la parte trasera, por lo que se procedió con la detención de Edith “N” de 32 y Jesús “N” de 26, a quienes les fue asegurada una pistola calibre .45 abastecida con 7 cartuchos útiles.

Por otro lado, en la colonia San Luis, agentes de la Unidad Táctica Especial capturaron a Juan José “N” de 35 años, en posesión de un arma tipo sub-fusil calibre 9 milímetros abastecido con 12 cartuchos útiles, mientras que Irwin “N” de 47 y Jaqueline “N” de 25 fueron detenidos en posesión de una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles.

Asimismo, al realizar un patrullaje preventivo en la colonia Zona Norte, los oficiales observaron a un sujeto que al notar la presencia de la unidad intentó apelar a la fuga por lo que fue intervenido más adelante.

Se trata de German “N” de 22, al que le fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros abastecida con 5 cartuchos útiles.

Finalmente, en la colonia Mineral de Santa Fe fue capturado Juan Carlos “N” de 41 años, con un arma tipo fusil calibre .223 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles.

En seguimiento, en todos los casos los detenidos y las armas decomisadas fueron presentadas ante la autoridad competente para dar seguimiento a las respectivas carpetas de investigación.