Dicha infraestructura sufrió un colapso debido al desgaste de la tubería que cumplió su vida útil y dejó de conducir correctamente las aguas residuales generando escurrimientos, por lo que se programaron las labores correctivas

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que  continúan los trabajos de rehabilitación del colector Insurgentes, ubicado en avenida de los Insurgentes, entre Paseo Guaycura y Cochimies.

Dicha infraestructura sufrió un colapso debido al desgaste de la tubería que cumplió su vida útil y dejó de conducir correctamente las aguas residuales generando escurrimientos, por lo que se programaron las labores correctivas.

Los trabajos iniciaron el pasado tres de marzo con la ruptura del pavimento y el desvío del agua, para comenzar la reposición de 74 metros de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 42 pulgadas.

Para el desarrollo de estos trabajos, se requiere del cierre parcial de dos carriles en sentido ascendente, en un tramo de 100 metros sobre la avenida Insurgentes, área que se encuentra con los señalamientos correspondientes para el tránsito vehicular.

Los trabajos se extenderán por un lapso aproximado de diez días, por lo que se exhorta a quienes circulan por la zona a conducir con precaución, a fin de evitar accidentes o utilizar vialidades alternas.