Marina del Pilar dijo que el proceso de su partido estuvo apegado a los estatutos del mismo y recordó que lo más importante es la unidad y el movimiento de Morena

TIJUANA.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda dijo que la elección de candidaturas a las presidencias municipales en Baja California fue una decisión de la dirigencia de Morena, después de un proceso limpio y democrático.

Entrevistada en su conferencia “Miércoles de Mañanera” de este día en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana, la mandataria estatal dijo que el proceso de su partido estuvo apegado a los estatutos del mismo y recordó que lo más importante es la unidad y el movimiento de Morena.

Sin profundizar en el tema, para evitar ser sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), Marina del Pilar dijo que la dirigencia de Morena dará a conocer las razones de la elección de sus candidatos a las presidencias municipales en Baja California.

Esta mañana, Morena dio a conocer sus resultados para las presidencias municipales en la entidad, a excepción de Playas de Rosarito.

Sobre la elección en Tijuana, en donde fue descartada la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien anunció la impugnación del proceso, la gobernadora dijo que se trató de un proceso limpio en el que ganó la militancia.

Reconoció por igual a Montserrat Caballero Ramírez y a Erik “Terrible” Morales, los más mencionados contendientes por la candidatura a la alcaldía de Tijuana, “mi reconocimientos para los dos”.

Marina del Pilar hizo hincapié en que lo más importante es la unidad.

Para enseguida reconocer la trayectoria de Ismael Burgueño, elegido como candidato a la alcaldía de Tijuana, con cuya elección gana la militancia de Morena, que se trata de un fundador del movimiento en Tijuana y fue el primer candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana.

La gobernadora declinó ampliar en el tema a pesar de la insistencia de periodistas recordando que debe ser muy cuidadosa de lo que diga durante la veda electoral, toda vez que el INE ya bajó dos de sus “mañaneras” y no quiere que ocurra una tercera.