En cumplimiento a los acuerdos planteados entre autoridades de la FGE y empresarios de la Ruta del Vino, se refuerzan esquemas de seguridad y despliegue policial en el Valle de Guadalupe y zonas aledañas

ENSENADA.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en delegaciones, caminos vecinales y rutas vinícolas, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con instancias del orden federal y estatal, inició un operativo enfocado combatir el robo, narcomenudeo y delitos alto impacto, además de colaborar en investigaciones para la captura de generadores de violencia en la zona.

En cumplimiento a los acuerdos planteados entre autoridades de la FGE y empresarios de la Ruta del Vino, se refuerzan esquemas de seguridad y despliegue policial en el Valle de Guadalupe, El Porvenir, Francisco Zarco, Tierra Santa, San Marcos, San José de la Zorra, San Antonio Necua, Ejido Zaragoza, colonia La Termo, en caminos vecinales y rutas vinícolas.

Entre los primeros resultados destaca la detención de seis personas, quienes durante la ejecución de distintos cateos, fueron encontradas en posesión de distintos estupefacientes.

En la primera diligencia efectuada en la calle Artículo 27, en la delegación del El Porvenir, se aseguró un pick up GMC 2006, que contaba con reporte de robo, y la cantidad de 20 envoltorios con anfetamina.

En el lugar, quedaron bajo arresto a Víctor “N” de 64 años, Sergio “N” de 62 años, María “N” de 40 años, Isaac “N” de 49 años y Jorge “N” de 24 años de edad.

El segundo caso corresponde a Sergio “N”, de 46 años de edad, quien se encontraba dentro del inmueble situado sobre un camino vecinal de la misma delegación; portaba 13 envoltorios con metanfetamina y dos vehículos con reporte de robo.

Cabe destacar que, aunado a estas acciones, mediante labor de proximidad social se fortalece el acercamiento con los residentes de la zona, hecho que genera confiabilidad en los agentes estatales para canalizar denuncias que permitan la captura de delincuentes, atención a emergencias e iniciar una investigación sobre cualquier acto delictivo.

Los permanentes recorridos de vigilancia de los agentes estatales permiten la prevención y detección oportuna de ilícitos, detenciones en flagrancia, decomiso de armas, droga, y evasores de la ley, entre otros.