San Quintín cuenta con algunos de los humedales mejor conservados en el
noroeste de México

SAN QUINTÍN.- La asociación civil Terra Peninsular organizó la jornada de limpieza “Un kilómetro de amor” en el Humedal Chapala, en la que se recolectó un total de 70 kilogramos de basura durante un recorrido de 1.5

kilómetros. El residuo más abundante recolectado fue el vidrio, con un total de 33.5 kilogramos de este residuo.

Con este tipo de actividades ayudamos a mantener en buen estado la Bahía de San Quintín, que es uno de los humedales mejor conservados en el noroeste de México.

Estos ecosistemas son vitales y nos brindan muchos beneficios, por ejemplo,

mejoran el bienestar de las personas por ser sitios para relajarse y realizar

actividades al aire libre, ayudan a prevenir y controlar inundaciones y pueden generar más oxígeno que un bosque.

En el evento participaron miembros voluntarios de San Quintín y el restaurante Los Humedales, quienes recibieron, por parte de los Guardaparques de Terra Peninsular, información sobre la importancia y beneficios de estos ecosistemas.

La actividad se realizó en el marco del Día Mundial de los Humedales que lidera la Convención Ramsar, y que cada año busca crear conciencia sobre la importancia de los humedales y la urgencia de protegerlos.

Estas acciones también son parte del proyecto “San Quintín libre de plástico”, el cual comenzó en el Verano de 2022 con el objetivo de proteger la bahía mediante jornadas de limpieza y actividades de concientización.