En asuntos por separado, la Fiscalía los investiga por pederastia, robo de vehículo y lesiones calificadas

TIJUANA.- Tras labor desplegada por agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado, se logró detener a tres personas, dos hombres y una mujer, a quienes se les cumplimentó orden de aprehensión, en razón que, en asuntos por separado, están implicados en delitos de pederastia, robo de vehículo y lesiones.

En un primer caso, fue arrestado en el fraccionamiento Natura, Guillermo “N”, investigado por su probable responsabilidad en el ilícito de pederastia agravada, cometido en agravio de una menor de 11 años de edad, en hechos ocurridos el pasado mes de enero.

Asimismo, en la calle Tula de la colonia Mariano Matamoros, se le cumplimentó un mandato judicial a Alejandro “N”, por robo equiparado de vehículo de motor en su variante de posesión de vehículo de motor robado; en abril de 2022, el detenido fue sorprendido por la Policía Municipal a bordo de un automóvil Sedan, el cual contaba con reporte de robo.

El tercer asunto, refiere a una mujer, Alma “N”, aprehendida en el fraccionamiento Villa del Real por lesiones calificadas; de acuerdo a la investigación en julio del año pasado, al parecer utilizando una piedra, golpeó en la cabeza a la víctima, a quien momentos antes agredió verbalmente.

Las tres personas quedaron a disposición de jueces de control, en lo que continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía, se esclarezcan los hechos y se defina la situación de los acusados.

Mediante seguimiento e información recaba en gabinete y campo, la Fiscalía busca dar con las personas que tienen algún mandamiento judicial activo, con el propósito de conducirlos a proceso penal y que enfrenten la justicia.