Para celebrar el Día de los Humedales y en el marco del Día de la Educación Ambiental del pasado 26 de enero, infantes del Colegio México participaron en un evento

ENSENADA.- Para celebrar el Día de los Humedales que se conmemora el segundo día de febrero y en el marco del Día de la Educación Ambiental del pasado 26 de enero, infantes del Colegio México recibieron dibujos procedentes de menores hondureños.

Esto como parte del Intercambio México-Honduras, la cual fue coordinada por la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, en conjunto con la asociación Pronatura Noroeste, misma que promueve la conservación de ecosistemas prioritarios en el noroeste de México. 

Durante la ceremonia, se reconoció el trabajo del personal académico y directivo de este colegio, donde motivaron a las y los estudiantes a realizar los dibujos para este intercambio que promueve la educación ambiental y el cuidado de Ensenada.

Al respecto, Oscar Quiñónez Uribe, subdirector del área, comentó que este programa se basa en hacer un intercambio de dibujos entre infantes mexicanos y hondureños, logrando que ellos identifiquen dentro de su ciudad las especies de aves, plantas y sitios similares a los humedales.

En las creaciones, los y las menores visualizaron que muchas de las amenazas de estos sitios también son similares, tanto el desecho de basura como el plástico, vidrio, aluminio, papel y otros,  como la  deforestación de diversos espacios naturales. 

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente agregó que Pronatura y el Gobierno de Ensenada buscan generar educación sobre la conservación de especies, las áreas naturales, así como la flora y fauna que habitan estos ecosistemas.

Finalmente, en representación del alcalde Armando Ayala Robles, el asesor de Presidencia, Carlos Ibarra Aguiar, agradeció la participación del alumnado donde el objetivo fue que aprendieran y conocieran sobre las riquezas naturales de ambas naciones y las problemáticas que enfrentan cada una en materia ambiental.