Cada licencia se otorga por unidad de transporte, es decir, que los prestadores del servicio, deberán pagar la licencia por cada una de las unidades que tengan en servicio, ya sea agua residual, doméstica o comercial

ENSENADA.- Con el objetivo de actualizar sus licencias ambientales y que aprovechen un descuento en el pago correspondiente, el Gobierno de Ensenada, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, hace un llamado a las empresas dedicadas a transportar agua para que cumplan con el requisito.

El titular de la subdirección, Oscar Quiñónez Uribe, informó que durante el 2023 se registraron 34 unidades de transporte de agua residual, doméstica y comercial, por lo que es importante que actualicen sus licencias para operar con regularidad.

Aclaró que cada licencia se otorga por unidad de transporte, es decir, que los prestadores del servicio, deberán pagar la licencia por cada una de las unidades que tengan en servicio, ya sea agua residual, doméstica o comercial.

Quiñónez Uribe mencionó que es una obligación municipal cumplir con la licencia de operación, además que es uno de los requisitos que exige la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) para permitir la descarga de aguas residuales en los cárcamos de tratamiento.

Sobre los precios, el funcionario detalló que el costo de la licencia de abril a diciembre es de 10 mil 503.67 pesos, mientras que con el descuento aplicable de enero a marzo de 2024, el costo final es de 5 mil 951.56 pesos, tomando en cuenta el costo actual de la UMA hasta Enero del año en curso.

El subdirector de Ecología agregó que para mayor información sobre dicho trámite, la población interesada debe comunicarse al teléfono 646 172 3452, o bien solicitar información al correo electrónico evaluacionambientalens@gmail.com.