Tendrán que esperar su turno en la lista de 49 testigos; podrán ingresar hasta la audiencia siguiente a su declaración.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Familiares del profesor José Hilarión y su esposa Silvia, decapitados a finales de mayo del año pasado en Ensenada, no podrán estar presentes en el juicio oral debido a que figuran en la lista de 49 testigos.

Por el homicidio calificado por premeditación y traición se encuentra en prisión preventiva el profesor retirado Francisco Eloy, imputado y vinculado por el hecho delictivo.

Ayer por la mañana se reanudó la audiencia de debate de juicio oral en la Sala Uno, a cargo del juez de control José Luis Castañeda; esta mañana la audiencia sigue con la presentación de los primeros cinco testigos citados por la fiscalía.

Los ofendidos, dos hombres y dos mujeres, familiares de las víctimas, figuran en la lista con los números 1, 46, 47 y 48, lo que significa que los tres últimos solamente podrán estar presentes a partir de la audiencia programada el 9 de agosto en adelante, una vez agotados los 49 testimonios de ciudadanos, policías municipales, agentes ministeriales y peritos.

El juez Castañeda dijo a los ofendidos que la medida se toma con el fin de no filtrar información hacia el resto de los testigos o que se puedan compartir datos.

La determinación no fue del agrado de al menos dos de los ofendidos, quienes movieron la cabeza en señal de desaprobación, pero no pidieron el uso de la voz.