En compañía de una mujer y dos hombres, ingresó de manera violenta a un domicilio y utilizando armas de fuego sometieron a una pareja residente del lugar. Se apoderaron de un aparato de aire acondicionado, una televisión de 32 pulgadas, una grabadora y una cartera de mujer con dinero en efectivo

MEXICALI.- Con base al trabajo de realizado por la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Poniente, la Fiscalía Regional de Mexicali logró vincular a proceso a un hombre presuntamente relacionado en un robo con violencia a casa habitación.

En la audiencia, y de acuerdo a la carpeta de investigación, se estableció que Walter Leovigildo “N” al parecer participó en un ilícito registrado la tarde del 27 de Mayo del 2021 en una vivienda ubicada en avenida Baja California de la colonia Pueblo Nuevo.

Cuando en compañía de una mujer y dos hombres, ingresaron de manera violenta y utilizando armas de fuego (corta y larga) sometieron a una pareja residente del lugar. Se apoderaron de un aparato de aire acondicionado, una televisión de 32 pulgadas, una grabadora y una cartera de mujer con dinero en efectivo.

El agente del Ministerio Público argumentó que, para cometer el ilícito, estas personas primero agredieron a una mujer a quien le propinaron varios golpes en el rostro, después golpearon con el arma de fuego al varón en la cabeza, posteriormente los sujetaron de las manos.

Al finalizar la audiencia, el Juez determinó en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada por falta de arraigo y riesgo para las víctimas, además dos meses de plazo para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas. 

Cabe resaltar que a través del trabajo de investigación, se estableció que Walter Leovigildo "N" es considerado como objetivo por las autoridades de Estados Unidos, por estar relacionado en el delito de tráfico de personas en California y Arizona.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.