Se presume su participación en el caso de un hombre asesinado a golpes con un hacha, cuyo cuerpo fue incinerado por sus victimarios; dos de sus presuntos cómplices fueron asegurados en Agosto y Septiembre de 2023

ENSENADA.- Tras continuar con la línea de investigación en torno al caso de un hombre asesinado a golpes con un hacha, cuyo cuerpo fue incinerado por sus victimarios, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la aprehensión y vinculación a proceso contra un tercer sujeto involucrado en los hechos.

En torno al homicidio en mención, agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida efectuaron labor de investigación donde se asentó la posible participación de Ángel Alberto “N”, alias ¨El Bombo¨ de 22 años de edad, en el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Tras ser capturado el 8 de Enero de 2024, días después se efectuó una audiencia donde el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, fijó como medida cautelar la prisión  preventiva, y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.  

El crimen por el cual es investigado el imputado, ocurrió cerca de la medianoche del 14 de Junio de 2023, dentro de un inmueble abandonado, ubicado en un cerro adyacente a la colonia Villa Colonial.

Dentro del predio se encontraban varias personas que golpearon con barrotes a un hombre y a una mujer, a quienes se llevaron por la fuerza a otro predio vandalizado, ubicado aproximadamente a 80 metros del sitio donde se encontraban.

En un momento dado, ingresó a la vivienda un sujeto que de manera fallida intentó golpear a los agresores, siendo abatido a machetazos en la cabeza y posteriormente calcinado.

Cabe mencionar que los otros presuntos responsables del crimen, una identificada como Lesly, alias "La China", fue detenida el 14 de Septiembre de 2023, en las inmediaciones de la colonia Morelos, mientras que, Héctor Andrés “N”, de 39 años de edad, quien se presume actuó en complicidad con la acusada y  Ángel Alberto ¨N¨, quedó bajo arresto el 15 de Agosto de 2023.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.