La evidencia presentada por el agente del Ministerio Público fue suficiente para determinar la probable participación de Víctor Alfonso “N”, en el delito cometido en contra de un menor de 13 años

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, presentó los elementos de prueba que permitieron el inicio de un proceso penal en contra de un imputado por pederastia.

Durante la audiencia, el Juez consideró que la evidencia presentada por el agente del Ministerio Público fue suficiente para determinar la probable participación de Víctor Alfonso “N”, en el delito cometido en contra de un menor de 13 años, sucedido el 6 de Junio de 2022.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en un domicilio, cuando el imputado, aprovechándose de la confianza que la víctima le tenía lo llevó a una habitación en donde le realizó tocamientos lascivos.

Al finalizar la audiencia, el Juez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió al Ministerio Público tres meses de plazo para la investigación complementaria con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.

La Fiscalía tiene como parte de sus objetivos prioritarios fortalecer las carpetas de investigación en delitos cometidos en contra de menores edad, que lleve al esclarecimiento de ilícitos y lograr que los responsables enfrenten la justicia, además de obtener en contra de ellos la medida cautelar de prisión preventiva.