A través de la Coordinación de Atención Ciudadana, es que la comunidad se acerca a solicitar apoyo para establecer convenios para el pago de adeudos, algunos de ellos de varios años y por diversas causas

ENSENADA.- Con el objetivo de brindar atención a la población que reside en zonas vulnerables en relación al servicio de agua potable, con la coordinación entre el Gobierno de Ensenada y la CESPE, usuarios concretaron diversos convenios.

Patricia Reyes Hernández explicó que a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, es que la comunidad se acerca a solicitar apoyo para establecer convenios para el pago de adeudos, algunos de ellos de varios años y por diversas causas.

Agregó que en ese sentido, la CESPE ha sido accesible y ha atendido las solicitudes ciudadanas mediante las gestiones del Gobierno Municipal, con el propósito de convenir planes de pago, descuentos y reducciones de adeudo,  aclaraciones de deuda o la revisión de convenios anteriores que habían dejado de ser atendidos por la propia comisión.

También, dijo Reyes Hernández, se ha apoyado en la búsqueda de solución a tema de fugas previamente reportadas al 073, daños tuberías y otros detalles que por diversos motivos no habían sido resueltas en algunas colonias.

“Los ciudadanos acuden a Atención Ciudadana para que funcione como mediador entre la Comisión y la comunidad, y es así como con el apoyo de la CESPE se llega a la solución”, reconoció.

Parte de estos convenios, citó la funcionaria municipal, han beneficiado residentes de colonias y fraccionamientos como Popular 89, Los Encinos, Rosas Magallón, Lomas de San Fernando, Villas del Prado, Indeco Lomitas y Valle Dorado.

La titular de atención ciudadana, reconoció la labor y compromiso de Alonso Centeno y al personal su cargo, por la atención a las solicitudes de apoyo.

Agua Para Todos

De la misma manera, añadió que a lo largo la gestión del alcalde, Armando Ayala Robles se han brindado apoyos sociales con el programa Agua Para Todos, con el cual en el 2023 se invirtieron 800 mil pesos para la entrega de 300 tinacos.

Además, resaltó que se han abastecido alrededor de 500 metros cúbicos de agua mediante pipas, lo que es equivalente a 2 mil 500 tambos para diversas familias que lo solicitaron ante la Dirección de Bienestar Social, la Coordinación de Atención Ciudadana y las Jornadas con el Corazón Por Delante.