Trascendió que el estratega rechazó la oferta de renovación que le realizó la Federación Mexicana de Futbol.

CIUDAD DE MéXICO.- El mando del colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la Selección de México llegó a su fin. 

Lo anterior, luego de que trascendió que el estratega rechazó la oferta de renovación que le realizó la Federación Mexicana de Futbol, por lo que  buscará nuevos retos en su carrera como entrenador.

Fuentes del medio futbolístico mencionaron que  la decisión de Osorio ya le fue comunicada a Yon de Luisa, nuevo presidente de la FMF,

 y quien a partir de ahora deberá encontrar un nuevo estratega para el Tricolor, ya que el técnico del TRI  no se encontraba con ánimo de permanecer al frente de la Selección, tas las críticas y la poca confianza por parte de algunos directivos, así como de la afición.

Por su parte, Osorio se encuentra en la capital del valle del Cauca, en Colombia, para participar en el partido solidario de la fundación Asodisvalle entre los Amigos de Yepes y el Deportivo Cali.

"Este fin de semana tenemos que darle una definitiva a nuestros jefes en México. Como siempre lo he expresado, lo he manifestado, estamos eternamente agradecidos con la Federación Mexicana por la oportunidad que nos dio", dijo el estratega a los diarios caleños.

"Nunca ha sido un secreto para nadie que llegar a la Selección ha sido un sueño, después le pusimos un proceso y se convirtió en un objetivo profesional", agregó Osorio sobre la Selección Colombia.

"Como cualquier otro técnico colombiano la posibilidad de llegar a una gran selección como es la nuestra es inevitable, y por el amor que le tengo al país es extraordinario, lo prudente es que entre hoy y mañana en México sabrán nuestra decisión y a partir de ahí será la decisión de otras personas", agregó.



Como se sabe, Osorio tiene sobre la mesa dos ofertas concretas para dirigir, una de Colombia en caso de que José Néstor Pekerman no siga al frente del conjunto cafetalero y la otra de Estados Unidos, selección que ha mostrado mucho interés para contar con sus servicios.

En los próximos días la Federación dará el anuncio oficial de la salida de Osorio y comenzará la búsqueda del nuevo estratega.

El colombiano dirigió 52 partidos al frente de la Selección, donde las derrotas contra Chile en Copa América Centenario, contra Alemania en Copa Confederaciones, la eliminación ante Jamaica en Copa Oro y la goleada de Suecia en el Mundial son las que más recuerda la afición y por eso las críticas lo rondaron durante su proceso.