La alcaldesa Araceli Brown Figueredo hizo entrega de 100 tinacos para agua a familias vulnerables de diversas colonias de la Delegación Primo Tapia

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una inversión de 1 millón de pesos, la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, hizo entrega de 100 tinacos para agua a familias vulnerables de diversas colonias de la Delegación Primo Tapia, acciones que forman parte de los programas que la Secretaría del Bienestar Social, ha implementado en favor de la comunidad.

“Somos conscientes del problema que implica para ustedes no contar con el servicio de agua potable, muchas veces las pipas no hacen su recorrido normal y cuando lo hacen deben de racionarla para que alcance. Con este apoyo, estoy segura que mitigaremos un poco la falta de este servicio y más en estas fechas decembrinas.”, expresó Brown Figueredo.

En este sentido, el Secretario del Bienestar Social Municipal, Daniel Garduño Espinoza, explicó que con la entrega de 100 tinacos se benefician colonias como Venustiano Carranza, Primo Tapia parte Alta, Marbella, entre otras; precisó que se suman a los 300 que se han entregado durante el año.

El funcionario comentó que el apoyo consiste en subsidiar dos terceras partes del costo del producto, por lo que las familias sólo realizaron el pago único de mil pesos, por eso se creó este programa, que aminora el problema del rezago que tienen y así, ayudar a quienes no tienen acceso a agua potable en sus colonias, al ser Rosarito, un municipio con más del 70 por ciento de colonias sin acceso a este vital liquido.

En la entrega de tinacos se contó con la presencia de la directora de Desarrollo Económico, Stephanie Esquivel Ortiz y del delegado de Primo Tapia, Juan José Serna.