Agentes de la Fiscalía de Baja California detuvieron en Mexicali a un sujeto que contaba con orden de aprehensión activa por matar a un hombre en riña en Tuxpan, Veracruz, en marzo de 2017

MEXICALI.- Derivados de los Convenios de Colaboración relacionados con el aseguramiento de personas con mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar, elementos de la Fiscalía General del Estado aseguraron a Santos “N”, buscado por homicidio en Veracruz.

Después de recibir la solicitud de apoyo, y con base en labor de investigación, agentes investigadores del Grupo de Aprehensiones, establecieron su posible localización en una vivienda de la colonia Orizaba, por lo anterior implementaron un operativo especial por la zona, logrando su captura.

El detenido Santos “N”, contaba con un mandamiento judicial vigente por el delito de homicidio doloso calificado, girado por el Juzgado de Control del Sexto Distrito Judicial con residencia en Tuxpan, Veracruz.

De acuerdo a la información proporcionada, el detenido es presunto responsable de un hecho registrado el 26 de marzo del 2017 en la localidad de Tuxpan, Veracruz, en donde derivado de una riña un hombre fue privado de la vida por lesiones causadas por arma blanca en el tórax.

Agregaron que, durante la investigación, los agentes investigadores de ese estado comprobaron que Santos “N” después de cometer el ilícito y con la finalidad de no ser detenido se dio a la fuga con rumbo a la capital de Baja California, por lo que solicitaron el apoyo para su captura.

Una vez concluidos los trámites correspondientes, el detenido fue entregado a agentes investigadores de Veracruz, quienes serán los encargados de ponerlo a disposición del juez que llevará el proceso en su contra.