José Ángel se apoderó, sin autorización, de un automóvil Honda Civic, modelo 2019, color blanco, que se encontraba estacionado en el exterior de un domicilio en la avenida Sansón Flores de la colonia Compuertas

MEXICALI.- Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), José Ángel Terán Díaz, responsable del delito de robo de vehículo, recibió fallo condenatorio, por lo que deberá pasar cinco años en prisión.

A través de un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos Oriente, expuso los argumentos y pruebas que permitieron comprobar la responsabilidad del ahora sentenciado.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el 13 de Abril de 2021, José Ángel se apoderó sin autorización de un automóvil Honda Civic, modelo 2019, color blanco, que se encontraba estacionado en el exterior de un domicilio ubicado en la avenida Sansón Flores de la colonia Compuertas.

En el momento que cometía el delito fue sorprendido por la propietaria del auto, quien intentó evitar el robo, ante esa situación, el sentenciado la agredió a golpes, provocándole una lesión en el rostro. Por los hechos anteriores, se logró en su contra una sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión.

Con la celebración de las audiencias, la Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de presentar carpetas de investigación sólidas para dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California.