Por delitos de homicidio, pederastia, robo de vehículo, robo con violencia y robo a comercio

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cinco mandatos judiciales por los delitos de homicidio, pederastia, robo de vehículo, robo con violencia y robo a comercio.

De acuerdo a la AEI, las órdenes de aprehensión fueron emitidas por un Juez de Control a petición del Ministerio Público, por lo que, una vez detenidos los presuntos responsables, fueron turnados ante la autoridad competente.

Alonso “N”, fue asegurado por la Policía Municipal en la calle Rubén Romero de la colonia Zona Urbana Río. Este sujeto contaba con una orden de arresto por la posible comisión de los ilícitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, la cual fue cumplimentada por agentes estatales de investigación.

Por el delito de pederastia agravada, Jesús Ricardo “N” fue localizado y capturado por la AEI en privada Managua del fraccionamiento Laurel II en Tijuana; existía en su contra una orden de aprehensión por dicho ilícito.

En la avenida de la Amistad de la colonia Empleados Federales, agentes preventivos detuvieron a Armando “N” sobre quien pesaba un mandato judicial por ser presunto responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar vehículo de motor robado.

Por su probable participación en el delito de robo con violencia, a Osvaldo Rafael “N” le fue cumplimentada una orden de captura por efectivos de la FGE; esta acción judicial fue ejecutada en el fraccionamiento José Sandoval.

Por último, Carlos Alberto “N” está siendo investigado por esta Fiscalía por el ilícito de robo calificado a comercio abierto al público; su captura tuvo lugar en la calle Mutualismo de la colonia Zona Centro.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.