La CESPE realiza labores de descarga y rehabilitación en Planta El Gallo

ENSENADA.- A partir de este 21 de noviembre habrá cierre precautorio de las playas Playa Hermosa, Conalep 1, Conalep 2 y Pacífica, debido a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) continuará con las labores rehabilitación de la Planta de Tratamiento El Gallo.

Así lo dio a conocer el Comité de Playas Limpias de Ensenada, informando que de acuerdo a la CESPE, se enviará agua sin tratamiento en el punto de descarga autorizado por la CONAGUA y todo el proceso tendrá duración estima de un mes.

Esto, con fundamento en el Título Séptimo de “Prevención y control de la contaminación de aguas y responsabilidad por daño ambiental”, numerales 91 Bis I, artículo 47, 96 Bis 1, último párrafo de la Ley de Aguas Nacionales y 149 de su reglamento.

El Comité detalló que se estima un mes de cierre, ya que es lo que el contratista tardará con la rehabilitación de planta El Gallo, lo cual es parte de las acciones anunciadas anteriormente para vaciar los tanques de almacenamiento, eliminar lodo, arena, desechos, limpiar, cambiar tuberías y volver a llenarlo.

También reiteró que esas labores implican que dicha planta estará sin funcionamiento en el mismo lapso, por lo que se solicita a la población tener paciencia y no ingresar a las playas mencionadas, ya que no estarán disponibles para uso deportivo y recreativo.