El ahora sentenciado intentó asaltar al Six de la colonia La Luna, golpeó al empleado y se marchó sin lograr el objetivo, por lo que al salid de ahí ingresó a otra tienda e intentó hacer lo mismo pero el empleado hizo caso omiso de sus amenazas; pidió auxilio al 911 y fue detenido

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado informa que, con base a las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, se obtuvo sentencia en contra de Miguel Vergara González, por el delito de robo calificado a establecimiento comercial. 

La Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, estableció en el expediente, que los hechos ocurrieron el 2 de Mayo de 2023, cuando el ahora sentenciado llegó a un negocio Six ubicado en la colonia La Luna de esta ciudad, mismo que se encontraba abierto al público, en donde se dirigió al área de cajas y con un desarmador que portaba entre sus ropas golpeó al empleado del negocio, sin embargo este lo empujó y no logró apoderarse del dinero ni de objeto alguno. 

Por lo anterior, salió de la tienda e inmediatamente se dirigió a un abarrotes en la avenida Plutón de la colonia San Clemente, lugar en el que se acercó con el empleado de cajas, exigiendo que le hiciera entrega del dinero recabado en el transcurso del día.

El empleado comenzó a forcejear con el hoy sentenciado, haciendo caso omiso de las amenazas del mismo y solicitando ayuda al 9-1-1, por lo que inmediatamente acudieron agentes policiacos que lograron su detención.

Durante la audiencia, realizada el 30 de Octubre de 2023, se llevó a cabo la conclusión anticipada del proceso penal, llegando a la celebración de un procedimiento abreviado en donde el hoy sentenciado aceptó el delito cometido. 

Por lo anterior, el Juez consideró que existen elementos suficientes para dictar una sentencia condenatoria para Miguel Vergara González, de 2 años y 4 meses de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.