Uno de ellos ingresó sin autorización a un predio ajeno, otro asaltó un comercio, y el tercero lesionó a una persona y causó daños materiales a un vehículo

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía Regional de San Quintín inició proceso penal en contra de tres hombres; presuntamente, uno de ellos ingresó sin autorización a un predio ajeno, otro asaltó un comercio, y el tercero lesionó a una persona y causó daños materiales a un vehículo.

En la audiencia celebrada el 6 de Noviembre de 2023, el Juez de Control determinó auto de vinculación a proceso contra Alejandro “N”, por el delito allanamiento de morada y lesiones registrado el 5 de noviembre del año en curso, en un predio situado en colonia Paseo San Quintín, donde además, golpeó con los puños al morador de la casa habitación.

Como medida cautelar el Juez fijó la prisión preventiva justificada y otorgó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, que fenece el 8 de Diciembre de 2023.

El segundo imputado responde al nombre de Jonathan ¨N¨, quien se encuentra bajo investigación por el delito de robo calificado a establecimiento comercial ejecutado con violencia, registrado el 5 de Noviembre de 2022, en una gasolinera ubicada en ejido Nuevo Mexicali; se presume hurtó a punta de pistola la cantidad de 6 mil 680 pesos.

En la audiencia se dictó medida cautelar de prisión preventiva y se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En el caso de Guillermo “N”, el Juez resolvió auto de vinculación a proceso por el delito de daño en propiedad ajena y lesiones; medida cautelar la firma catorcenal, prohibición de acercarse al ofendido, y tres meses para el cierre de la investigación del caso, en el cual se le señala de haber apedreado a una persona y a un vehículo.

La FGE exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos a través de la línea segura 800 34322-20.

En casos de emergencia donde está en riesgo la vida llamar al 9-1-1, y para emitir una denuncia anónima comunicarse al 089.