Las caravanas cuentan con consultas médicas, vacunación, detección de enfermedades y promoción a la salud, por lo que toda la población que se encuentre cercana a las ubicaciones puede acudir y aprovechar los servicios

ENSENADA.- Con el compromiso de ofrecer los servicios médicos a las colonias más alejadas, continúa operando las caravanas del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, por lo que autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada (JSSE) dan a conocer las ubicaciones del mes de Noviembre.

La coordinadora jurisdiccional del programa de Atención al Primer Nivel, Gloria Esparza de Santiago, informó que de Enero a la fecha se han beneficiado 5 mil 650 personas con consultas médicas y 2 mil 242 con vacunación universal.

Mencionó que estas caravanas cuentan con consultas médicas, vacunación, detección de enfermedades y promoción a la salud, por lo que toda la población que se encuentre cercana a las ubicaciones puede acudir y aprovechar los servicios.

Además, indicó que el horario de atención es de 9:00 a 13:30 horas y durante este Noviembre, los Lunes acudirán a: Brechas del Mirador, Sexto Ayuntamiento, Santa Rosa, Puerta Trampa, Vista el Sol, San Rafael, Lázaro Cárdenas y Todos Santos.

Los Martes visitarán: El Pípila, Praderas del Ciprés, San José de la Zorra, El Roble, Real del Castillo, Valle Dorado, Las Margaritas y el Paraíso; los Miércoles: El salitral, Sexto Ayuntamiento, Buenos Aires, Márquez de León, Ignacio Zaragoza, Sexta Sección, La Huerta, Piedras Gordas, Rosas Magallón, San Rafael, Las Flores; los Jueves: Colonia Oaxaca, Praderas del Ciprés, Los Encinos, El Roble, Kiliwas, Col. Del valle, Las Margaritas y San Carlos; los viernes: Lomas de San Fernando, Col Oaxaca, Morelos I y II, San Antonio Necua, El Aguajito, Jesús Munguía, La Esperanza, Parcela y Uruapan.

Por último, Esparza de Santiago recordó a la población que el servicio es totalmente gratuito y se les brinda el tratamiento requerido en el momento, o se refieren al Hospital General de Ensenada en caso de ser necesario.