Personal de la Fiscalía BC y colectivos Realizaron trabajos de exploración en lugares, ubicados en las inmediaciones de la zona desértica de la colonia Compuertas Carejey., en el Valle de Mexicali

MEXICALI.- Como parte de las acciones realizadas para la búsqueda de personas no localizas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezaron un operativo en las inmediaciones del Valle de Mexicali.

En los trabajos de exploración participaron integrantes del colectivo “Madres Unidas y Fuertes”, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, personal de la Comisión Local de Búsqueda, así como los binomios caninos de la FGE Iker y Jack e Ikaro de la Comisión. 

Los recorridos fueron realizados en lugares en donde se considera la posibilidad de localizar restos humanos, ubicados en las inmediaciones de la zona desértica de la colonia Compuertas Carejey, continuando por canalización al lado norte de la misma.

Por último, los participantes en esta búsqueda se trasladaron a un tercer punto, siendo un terreno con características de monte y arenal ubicado en el ejido Tula, en donde se realizó exploración a pie tierra. 

Dentro de las actividades desarrolladas, personal de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, realizaron mapeo del lugar, análisis del movimiento de tierra en la zona y excavaciones.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas.