Al menos 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, fueron asesinados este lunes, entre ellos el titular de la dependencia

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Al menos 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, fueron asesinados este lunes.

Entre las víctimas están 12 agentes y el titular de Seguridad Pública del Municipio, Honorio Salinas Garay.

De acuerdo con las primeras imágenes difundidas del hecho, al menos cinco agentes fueron ejecutados. Sus cuerpos se encontraron juntos, esposados con las manos en la espalda y boca abajo. Otros tres elementos murieron arrinconados y tres más junto a unos árboles y otro junto a una patrulla.

Un grupo de al menos 30 hombres armados emboscaron al secretario Alfredo Alonso López, así como a sus escoltas, cuando realizaban un recorrido por la comunidad de El Papayo, que se localiza a unos 10 minutos de la cabecera municipal.

Los elementos de seguridad que se enfrentaron contra los delincuentes solicitaron el apoyo de sus compañeros, quienes llegaron en varias patrullas con Honorio Salinas Garay, director operativo, al mando del grupo de 10 efectivos. La refriega se extendió por varios puntos.

En el sitio quedaron los cadáveres de los dos mandos, así como de cinco policías, mientras que sus otros seis compañeros fueron secuestrados. Posteriormente fueron localizados con huellas de tortura, amarrados de las manos hacia la espalda y con disparos de armas de fuego de diferentes calibres.

Este es el segundo ataque contra elementos de seguridad pública de Coyuca de Benítez, que se ubica en la entrada a la Costa Grande de Guerrero y es gobernado por el morenista Ossiel Pacheco Salas.

En diciembre pasado, un grupo de hombres armados atacaron al ahora exdirector de seguridad pública David Borja Luciano, quien después de resultar herido renunció a su cargo, mientras que otros tres policías murieron.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los presuntos responsables de la masacre, y en la zona se encuentra desplegado un fuerte operativo con elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, quiénes han asumido el control de la seguridad del municipio vecino de Acapulco.

Más temprano este mismo lunes, un empresario mezcalero de nombre Rigoberto Acosta Gónzalez fue ejecutado en Chilpancingo.