Un sujeto permanecerá en prisión preventiva imputado de introducirse sin autorización a un depósito vehicular, donde roció de gasolina e incendió intencionalmente varios automóviles

SAN FELIPE.- La Fiscalía Regional de San Felipe, logró con base en los elementos de prueba aportados, la vinculación a proceso de un acusado por el delito de daño en propiedad ajena agravado por incendio.

Ante el juez, el agente del Ministerio Público relató que el pasado 16 de mayo, presuntamente el imputado Aarón “N”, se introdujo sin autorización al depósito vehicular Grúas GZ (en donde al parecer trabajó por un tiempo), ubicado en el kilómetro 188.5 de la carretera federal.

Ahí, se dirigió al área del taller en donde se apoderó de un recipiente con capacidad de 7.81 litros y que al parecer contenía gasolina, con la cual, el imputado roció e incendió intencionalmente varios vehículos que se encontraban en el referido depósito.

Resultando dañados los siguientes automóviles: BAIC modelo 2018 con placas nacionales, una grúa marca Dodge, un tractocamión marca Kenworth, así como una casa móvil; después, el acusado se retiró llevándose el recipiente de combustible.

Tras diversas diligencias periciales en materia de extracción de audio y video, comparativa de imágenes, avalúo de daños, criminalística de campo, entrevistas e inspecciones, así como diversos testimoniales, se estableció la presunta participación del imputado en el delito que se le señala.

En audiencia, el juez determinó en contra de Aarón, la medida cautelar de prisión preventiva, además, concedió al agente del Ministerio Público tres meses de plazo para la investigación complementaria.